Audi, uno de los líderes en coches deportivos, le dice “sí” a la micromovilidad

Scooters y monopatines eléctricos frecuentan diariamente porlas calles de la ciudad, ofreciendo a los usuarios un viaje rápido y económico,sorteando los distintos baches y cuellos de botella del transporte. Incluso, enLima podemos ver estos ejemplares con los sellos de Grin, Movo, Ninebot o Maserati.A este movimiento, que se ha convertido en tendencia mundial, pretende unirsela multinacional alemana Audi, conocida por sus lujosos coches deportivos.

Pues bien, la nueva apuesta de la empresa es desarrollar elAudi e-tron Scooter, que tendrá una autonomía de 20 km, un peso de 12 kg y unprecio aproximado de 2,000 euros. Eso sí, tendremos que esperar hasta fines del2020, año en que empezará su producción y comercialización.

El director de Proyectos de Micromovilidad de Audi, ThorstenSchrader, sinceró que el conductor podrá maniobrar con una sola mano el pequeñovehículo, mientras que lo controla cambiando el peso mediante el movimiento delcuerpo y de los pies, como si fuese un monopatín. Su eje móvil de cuatro ruedaspermite realizar giros muy cerrados, según explicó.

Adicionalmente, bajo el manillar, que garantiza estabilidad,se ubica una pantalla que muestra el nivel de carga de la batería. El Audie-tron también está equipado con luces LED y una interface Bluetooth paramodificar las características de conducción. Su cubierta, hecha a base demadera y carbono, estará revestida por colores gris y negro.