Autocaravana eléctrica, sin fecha de salida, pero con un diseño ya esbozado

Con 800 kilómetros de imponente autonomía contaría laprimera autocaravana eléctrica del mundo. La fecha de producción aún no ha sidodeterminada, pero ya existe un concepto que esboza las posibles característicasque acompañarían a este vehículo.

El modelo será desarrollado por Vanlifer, una empresabritánica que se inspiró en el camión eléctrico que Tesla fabricará a partirdel año 2020, según el anuncio del propio Elon Musk.

Si bien el valor de la autonomía es todavía una hipótesis,lo que sí se ha precisado es que este motorhome de lujo tendrá espacio paraseis personas y estará adornada por una cocina completa, salón, baño y demáscomodidades.

Y por si fuera poco, el autocaravana se montaría sobre laparte trasera del camión eléctrico de Tesla sin apenas modificaciones a nivelde chasis, simplemente añadiendo la estructura fabricada en material compuesto.

Respecto al vehículo de Tesla, se conoce que estaráensamblado con cuatro motores eléctricos, que permitirán acelerar de 0 a 100km/h en 5 segundos sin carga, y en 20 segundos si es que lleva las 36 toneladasde su capacidad de remolque.

El precio del camión eléctrico rondará los 180 mil dólares yse espera fabricar 100 mil unidades por año.