La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) sumó un nuevo aliado en su lucha contra el transporte y tránsito informal. El presidente ejecutivo de esta entidad, José Aguilar, y el alcalde del distrito de Magdalena del Mar, Francis Allison, firmaron un convenio con el objetivo de reforzar los operativos de fiscalización y ordenar el transporte público en esta parte de la ciudad.
Tras destacar que este acuerdo apunta a traer mayor seguridad a los vecinos de Magdalena y a los usuarios de transporte público, José Aguilar resaltó la importancia de trabajar de manera conjunta para lograr operativos de fiscalización eficaces contra la informalidad.
En tal sentido, señaló que el convenio marca un hito importante porque se consigue un aliado más en la lucha por dar mejores condiciones a los ciudadanos en el uso del servicio de transporte urbano y recalcó que es una oportunidad de dar una mirada más proactiva y enfocada en el ciudadano.
Gracias a este convenio, durante los operativos de fiscalización se sancionará a las unidades que realizan el servicio de manera informal, y a los conductores y unidades que no cumplen con toda la normativa vigente. De manera progresiva, se planea implementar la fiscalización electrónica para detectar y erradicar a los vehículos y conductores que incumplen con el reglamento del transporte público.
Gracias a este acuerdo también se dotará de personal operativo e inspectores de transporte edil a las intervenciones de la ATU, así como apoyo de la Policía Nacional, lo que será clave para mejorar la efectividad de las intervenciones. Asimismo, se facilitará el internamiento preventivo de los vehículos infractores en los depósitos cercanos al distrito y permitirá que se realicen programas de formación para acreditar y capacitar a los fiscalizadores de transporte.