Tras conformar ambas empresas una ‘joint venture’especializada en baterías prismáticas para el sector de la automoción llamadaPrime Planet Energy & Solutions, Toyota Motor y Panasonic se dedicarán aldesarrollo, fabricación y comercialización de baterías prismáticas de ión delitio, baterías de estado sólido para automoción y de nueva generación.
Esta nueva sociedad desarrollará baterías «eficientes,seguras y altamente competitivas que ofrezcan un excelente nivel de calidad yrendimiento» en términos de capacidad, durabilidad y aplicabilidad, según publicó la web Híbridos y Eléctricos.
Asimismo, en un entorno en el que las baterías actúan comoun proveedor de energía para automóviles y para el conjunto de formas demovilidad y otras soluciones orientadas a la reducción de la huella de carbono»ocupando un papel central en el desarrollo de la sociedad», la’joint venture’ suministrará baterías no solo a Toyota sino a todos los clientes.
Bajo un 51% de control por parte de Toyota y un 41% dePanasonic, la presidencia y dirección será asumida por Hiroaki Koda, de Toyota,junto con otros cuatro directores, dos procedentes de cada una de lascompañías. Prime Planet Energy & Solutions contará con 5.100 empleados.