El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó la culminación de la instalación de la superestructura de la vía férrea de la Etapa 1B de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, un hito clave en el desarrollo del primer metro subterráneo del país, a cargo de la concesionaria Metro de Lima Línea 2.
Esta etapa comprende estaciones del lado oeste, entre Plaza Bolognesi y San Juan de Dios, y del lado este, donde las estaciones Vista Alegre, Prolongación Javier Prado y Municipalidad de Ate ya se encuentran culminadas. En el tramo oeste, la obra civil registra un avance cercano al 99%, mientras que los trabajos de arquitectura y restitución vial alcanzan aproximadamente el 80%.
El MTC recordó que la Línea 2 se ejecuta en tres etapas. La Etapa 1A se encuentra en marcha blanca y ya ha superado los 30 millones de viajes, mientras que las Etapas 1B y 2 continúan en construcción. En paralelo, la tuneladora Delia ha excavado más de 10 kilómetros de túnel, alcanzando un avance de 24 de los 27 kilómetros totales del proyecto.
Con este avance, el sector reafirmó su compromiso con una infraestructura de transporte de alta capacidad, orientada a reducir los tiempos de viaje y mejorar la movilidad y calidad de vida de millones de usuarios en Lima y Callao.