Con capacidad paratransportar a 9 pasajeros y un alcance de 100 millas, así empezó su primer díade pruebas el avión híbrido Ampaire 337, que surcó los aires de un puerto deCalifornia, en Estados Unidos, el pasado 6 de junio.
Este híbrido trabajacon dos motores: uno de combustión interna y otro eléctrico, los cuales funcionanen conjunto para optimizar la potencia de salida a medida que el avión vuela.
“Imagínese que enpocos años podrá comprar un boleto para un vuelo que sea limpio, silencioso y económico”,dijo Kevin Noertker, CEO de Ampaire, una startup que se lanzó en marzo del2016.
La aeronavecontinuará midiendo su potencial en los cielos de Norteamérica hasta agostopróximo, a fin de recoger datos de las características del rendimiento de lapropulsión eléctrica.
Dada su configuraciónhíbrida, el Ampaire 337 permite ahorros de emisiones de gases de efectoinvernadero y reducciones de los costos operativos. Asimismo, por sereléctrico, es silencioso.
La empresa reveló quesu objetivo es proveer aviones a las aerolíneas que suelen volar en distanciascortas y que a menudo son utilizadas por comunidades remotas y peninsulares.