Tras una importante investigación realizada desde la Universidad A&M de Texas (Estados Unidos), se ha determinado que es posible que los autos eléctricos funcionen con agua.
Los resultados que se han puesto a disposición de la opinión pública, han determinado que es posible intercambiar los metales de las baterías con agua.
“El objetivo fue desarrollar sustitutos de los componentes de las actuales baterías de los autos eléctricos, el litio y el cobalto”, se informó.
“El funcionamiento de las pilas de agua se analizó a nivel molecular. Se reemplazó los electrodos metálicos por polímeros acuosos y el electrolito por agua con sales orgánicas. Los resultados son prometedores para la capacidad de almacenamiento. Además de brindar mayor seguridad pues estas baterías perderían el riesgo de incendiarse”, explican.
Dato:
La investigación fue liderada por la doctora Jodie Lutkenhaus, profesora de Ingeniería Química, y el doctor Daniel Tablor, profesor adjunto de Química, informó el sitio especializado El Motor.
Fuente: El Comercio