Bentley prepara la producción de vehículos eléctricos para 2026

Bentley ha iniciado la construcción de un «Centro de Calidad de Lanzamiento» y un «Centro Técnico de Ingeniería» en su planta principal de Crewe para preparar su transición a una marca de coches totalmente eléctricos. Mientras tanto, Bentley anunció el lanzamiento de su primer modelo BEV para 2026, un año más tarde de lo previsto inicialmente.

 

Los nuevos edificios, en los que Bentley invierte 35 millones de libras (algo más de 39 millones de euros), incluyen una línea de montaje BEV simulada, un centro de integración de software, un taller de prototipos, pruebas de metrología y un área centrada en el desarrollo de materiales.

 

Mientras que el Centro de Calidad de Lanzamiento ocupará 4.000 metros cuadrados, se espera que el Centro Técnico de Ingeniería sea mucho mayor, con 13.000 metros cuadrados.

 

Ambas instalaciones deberán estar terminadas a finales de 2023. Unos 300 empleados de Bentley se trasladarán entonces del edificio más antiguo de la planta de Pyms Lane a las nuevas instalaciones de ensamblaje de BEV. Bentley describe las nuevas instalaciones como «parte integral de los preparativos de la marca para los futuros vehículos eléctricos alimentados por baterías» y «un nuevo punto de referencia en operaciones de fabricación de nueva generación, digitales, flexibles y de alto valor.»

 

Además, Bentley anunció el lanzamiento de su primer modelo BEV para 2026 en el mismo comunicado. Eso significa que el VE llegará un año más tarde de lo previsto inicialmente. Bentley quiere ser una marca de coches puramente eléctricos en 2030 y lanzar un total de cinco modelos BEV para esa fecha. Según informaciones anteriores, todos ellos se desarrollarán en Crewe. Los Bentley eléctricos se basarán probablemente en las correspondientes plataformas de coches eléctricos del Grupo VW, siendo el primer modelo un spin-off del proyecto Artemis de Audi.

 

En él se apreciaba que Bentley tiene la intención de conservar la gran y característica parrilla del radiador en la parte delantera, aunque ya no sea necesaria. La carrocería del modelo sin nombre se fabricará en Hannover junto con el conjunto de la batería y el propulsor eléctrico. La pintura y el montaje final tendrán lugar en Bentley, en Inglaterra.