A pesar de que el preciode este tipo de coches es uno de sus mayores inconvenientes para sumasificación, el vicepresidente de BMW para Tecnologías de Hidrógeno y Pila decombustible, Dr. Jürgen Guldner, se animó a declarar que los coches dehidrógeno podrían igualar su precio con uno equivalente de gasolina hacia elaño 2025.
Según el directivo alemán,los planes que Japón, Corea y otros que han publicado, sugieren una ventana deoportunidad entre 2025 y 2030 para igualar el coste [de la pila de combustible]con la tecnología convencional, de acuerdo con la nota de la web Híbridos y Eléctricos.
No obstante, aunque BMWasegure que el coste está bajando y que para 2025 se podría llegar a un puntoen el que se equipare a los de gasolina, lo cierto es que fabricar un coche dehidrógeno sigue siendo caro. Es decir, el precio de adquisición para el clientees elevadísimo. Actualmente hay dos modelos de hidrógeno en el mercado: uno esel Hyundai Nexo, que cuesta 72.250 euros. El otro es el Toyota Mirai, cuyoprecio es de 80.300 euros.
Finalmente, Guldnersostuvo que BMW está decidido a apostar por la pila de combustible parafabricar coches con cero emisiones en las próximas dos décadas. Estas declaracionesde Guldner son sin duda determinantes, ya que hace referencia a que todos loscoches de BMW acabarán usando tecnologías de hidrógeno.