BMW la quiere romper con una batería de 600 km de autonomía

La automotriz alemana no se contenta con los 310 kilómetros deautonomía de su BMW i3. Quiere mucho más, y para ello acaba de inaugurar unmoderno laboratorio de investigación en Munich, que hará posible esta sorprendenteevolución cualitativa de sus vehículos eléctricos.

Bautizado como Centro de Competencia de Alta Tecnología, en estelugar desarrollarán las celdas de baterías de los futuros coches eléctricospersiguiendo una máxima: baterías con el doble de autonomía y la misma capacidad.

Así lo informa movilidadelectrica.com, espaciovirtual que citó lo siguiente de BMW: “tomando como base la tecnología actualdel BMW i3, para el año 2030 podremos duplicar la densidad de energía denuestras celdas de batería y, por lo tanto, también el alcance operativo de losvehículos para nuestros clientes”.

De esta manera, la fabricante bávara afirmó que, a partir dela batería del BMW i3, que proporciona 310 km de autonomía homologados en cicloWLTP, es posible duplicar el rango y superar la barrera de los 600 km.

Este maravilloso adelanto tecnológico de la automociónsostenible es el que acompañará al BMW i4, que acaba de ser presentado como laprimera berlina premium eléctrica de BMW.

En el Centro de Competencia de Alta Tecnología, BMW hainvertido Centro de Competencia de Alta Tecnología y contratado a 200 personas.La combinación de la planta y personal deberá dar respuesta a las exigencias delos clientes: mejora de la densidad de energía, producción máxima disponible,aumento de la vida útil y la seguridad, mejora de las características de cargay el rendimiento a diferentes temperaturas, y la reducción de los costos de labatería.