BMW y Jaguar Land Rover unirán esfuerzos para producir vehículos eléctricos

BMW AG y Jaguar Land Rover combinarán experiencia ytecnología para crear su próxima generación de automóviles eléctricos, en uncontexto en el que otros fabricantes de coches se unen para estrechar sinergiasy compartir los costos de esta nueva tecnología.

Mediante un comunicado, ambas compañías precisaron queformarán un equipo conjunto de expertos en Munich, que estará encargado dedesarrollar unidades de potencia. Asimismo, señalaron que seguirán produciendodrivetrains en sus propios centros de manufactura.

La necesidad de un gasto récord en la tecnología coincidecon un momento de bajas ganancias y estancamiento de las ventas. Actualmente,BMW está trabajando a través de un plan de ahorro de $ 14 mil millones,mientras que Jaguar está realizando un programa de ahorros propio de 2.5 milmillones de libras y está recortando 4.500 empleos.

BMW fue uno de los primeros en ingresar al mercado de autoseléctricos con el i3 Hatchback, que comenzó su producción en 2013, aunque lasventas no han tenido éxito. Jaguar comenzó las entregas del I-Pace totalmenteeléctrico el año pasado, una de las cosechas de SUV Premium lanzadas por losfabricantes de automóviles tradicionales para enfrentar a Tesla Inc.