Bobcat presenta la primera cargadora compacta completamente eléctrica del mundo

Este concepto de máquina de nueva generación explora las capacidades de la energía eléctrica, el funcionamiento autónomo y la geometría de doble brazo elevador. «En Bobcat, siempre estamos superando los límites para explorar los próximos avances líderes que ayuden a nuestros clientes a lograr más e impulsar la industria hacia adelante», dijo Scott Park, CEO y vicepresidente de Doosan Bobcat.

 

«Como organización, estamos comprometidos a innovar para las necesidades de nuestros clientes en primer lugar, para que puedan ser más eficientes, más productivos y más exitosos».

 

El S7X es un vehículo totalmente eléctrico, similar al T7X, y está propulsado por una batería de iones de litio de 60,5 kWh. También cuenta con motores de accionamiento eléctrico y actuadores de husillo de bolas para capacidades de elevación e inclinación. Con un par instantáneo hasta tres veces superior al de las cargadoras convencionales, la batería y la cadena cinemática eléctrica producen unas características de rendimiento notables. La potente cargadora supera a su homóloga con motor diésel, equilibrando la sostenibilidad y el rendimiento con cero emisiones.

 

Con pocas vibraciones y un funcionamiento casi silencioso, esta cargadora compacta proporciona a los operadores una experiencia cómoda y suave. Dependiendo de la aplicación, la S7X puede funcionar hasta 8 horas con una sola carga, proporcionando a la mayoría de los operadores más de un día completo de trabajo si se tienen en cuenta las pausas y los tiempos de inactividad. Tarda unas 10 horas en cargarse por completo.

 

«Como inventores de la cargadora compacta original, estamos encantados de tomar la máquina que creó la industria y reinventarla de nuevo», dijo Joel Honeyman, vicepresidente de innovación global de Doosan Bobcat. «La S7X es un producto increíble con una aplicación en el mundo real que puede ayudar a los operadores en lugares sensibles desde el punto de vista medioambiental, en zonas con restricciones acústicas y para trabajar en interiores».

 

Bobcat y Moog, Inc. desarrollador mundial de sistemas y componentes de control de movimiento para mercados que van desde el aeroespacial y de defensa hasta la construcción, se han asociado una vez más para crear la S7X. El fabricante de productos Green Machine, Viridi y Bobcat, siguen colaborando en el desarrollo de las baterías de iones de litio. Estos sistemas de baterías a prueba de fallos están redefiniendo el almacenamiento de energía para aplicaciones industriales que hasta ahora dependían de los combustibles fósiles. A través de su trabajo en el T7X, Bobcat se asoció además con Moog y Viridi.