Brasil contará con el más grande proyecto en Sudamérica de cargadoreseléctricos ultrarrápidos de 150kW y 350kW, gracias a la instalación de 30 nuevaselectrolineras para vehículos de cero emisiones, cubriendo así todo el estadode Sao Paulo.
El responsable de este proyecto es la empresa EDP, que invertirá R$ 32,9millones (equivalentes a S/ 27.3 millones al cambio actual) y conectará untotal de 64 puntos de carga en cinco estados de Brasil, formando un electrocorredorde 2.500 kilómetros.
La implementación de la red comenzará este año y las primeras inauguracionesestán programadas para el 2020. La construcción total finalizará dentro de tresaños.
EDP informó que las marcas Audi, Porsche y Volkswagen prestarán sus vehículospara la etapa de pruebas el electrocorredor, mientras que ABB, ElectricMobility Brasil y Siemens serán los proveedores de las soluciones de recarga.
Las estaciones de carga eléctrica suministrarán el 80% de la batería delos vehículos en un tiempo de 25 a 30 minutos. Habrá 29 estaciones de 150kW(DC) y una estación de 350kW (DC), más 30 equipos de 22kW (AC).