La subsidiaria brasileña Eve Holding Inc, enfocada en la producción de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical, además de infraestructura de movilidad en el aérea urbana anunció que espera comenzar a operar un servicio comercial de taxis voladores eléctricos para 2026. La empresa ha acumulado más de 2 mil 770 pedidos para sus vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical; sin embargo, la producción no puede comenzar hasta que el modelo reciba su certificación oficial.
Cabe destacar que antes de ese año, la empresa debe obtener una certificación oficial para la aeronave, debido aún no existen regulaciones para este sector. Los taxis eléctricos voladores son una propuesta interesante y futurista que podría revolucionar el futuro sistema del transporte en Brasil. Aunque hay desafíos importantes que deben superarse, como las medidas de seguridad, el costo e incluso que el país se encuentre listo para este cambio, ya que en un principio podría provocar cierto temor.
En 2022, la empresa Eve Air Mobility anunció la aprobación por parte de la junta ejecutiva del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil para apoyar el impulsar el eVTOL de Eve con dos líneas de crédito distintas, por un total de $92,5 millones. Al contar con los recursos todo está en marcha para iniciar sus operaciones industriales y de transporte.
Según estimaciones iniciales realizadas, el proyecto total debería costar al menos 540 millones de dólares; no obstante aún falta lo más importante del proyecto, la certificación oficial para operar. Luiz Mauad, vicepresidente de servicios y operaciones de flota de Eve, ha comentado que la empresa espera que las autoridades avancen en cuanto a las regulaciones oficiales para el sector este año.