NXT, ese es elnombre del nuevo vehículo urbano con motor eléctrico de Scania, cuyo diseñoflexible le permite transportar pasajeros durante las mañanas y las tardes, asícomo entregar mercancías y recoger los desperdicios durante la noche.
El fabricante suecoresaltó que muchas ciudades afrontan un proceso de transición hacia eltransporte sostenible, debido a la necesidad de menor emisión y congestión. Porello, resultan claves los avances en tecnología e infraestructura paravehículos eléctricos y autónomos.
“NXT está diseñadopara el 2030 y más allá, al tiempo que incorpora varias características devanguardia que ya están disponibles”, dijo el CEO Henrik Henriksson.
El vehículo es deocho metros de largo y ocho toneladas, mientras que las baterías de celdacilíndrica se colocan debajo del piso para utilizar espacio “muerto” ycontribuir a una mejor distribución del peso. El rango de las baterías actualesse estima en 245 kilómetros.
“Ahora estamos dando un gran salto hacia el futuro. Estevehículo proporcionará datos tangibles invaluables en nuestro desarrollocontinuo de vehículos autónomos electrificados», dijo Robert Sjödin,responsable del proyecto NXT.