Las empresas Gold Fields y Cruz del Sur serán las encargadasde traer por primera vez al Perú, el servicio de transporte a trabajadores enómnibus eléctricos. De esta manera, se estima ahorrar 60% frente al diésel y40% en el caso de la unidad de gas, según una publicación de la revista SemanaEconómica.
La firma Engie comenzará con un piloto por un mes para esteservicio de transporte, con el traslado de los empleados del proyecto CerroCorona de la minera Gold Fields, según el CEO de Engie Perú, Rik De Buyserie.Además, el proyecto Quellaveco también será abastecido por la misma firma.
Asimismo, la empresa de transporte Cruz del Sur tambiénplanea entrar con buses eléctricos a los servicios mineros, para locual tiene una alianza con BYD, revela su gerente general, Luis Ramírez.
Por otro lado, la compañía Enel también incursionará esteaño en el sector eléctrico, implementando un bus BYD en el corredor Faucett-LaMarina-Javier Prado, en convenio con Protransporte para el mes de setiembre.
Laurent Furedi, senior VP de Customer Solutions deEngie Latam, indicó que implementar buses eléctricos que van delcampamento a la mina es más fácil, porque el trayecto es casi siempre el mismo.Además, “los vehículos sin emisiones permiten ahorrar en ventilación y molestanmenos a las comunidades por las que cruzan”, mencionó.
Engie, empresa encargada de las estaciones de recarga enChile, aseguró que están listos para traer el modelo a Lima. “Mañana podemosempezar a construir la infraestructura para buses eléctricos en Lima”, dijo Furedi.