AeroDirecto ha marcado un hito en el transporte urbano de la capital, al convertirse en el primer servicio de transporte público que ingresa al nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para dejar y recoger pasajeros.
Desde el lunes 2 de junio, las cinco rutas del servicio brindarán atención de 05:00 a.m. a 11:00 p.m., y la ruta Quilca ampliará su horario de atención de 11:00 p.m. a 05:00 a.m.
Los precios de los pasajes fluctúan entre S/ 2.00 y S/ 5.00. Estas tarifas son determinadas por las empresas de transporte que brindan el servicio AeroDirecto.
AeroDirecto recorre 63 paraderos habilitados en las cinco rutas, conectando diferentes distritos de Lima y Callao con la terminal aérea. Estos paraderos están debidamente señalizados y cuentan con códigos QR, donde se ofrece información detallada del servicio: mapas, horarios y conexiones con otros sistemas de transporte público.
Los orientadores de la ATU estarán presentes en los paraderos para brindar información y garantizar el orden al momento de abordar los buses.
AeroDirecto Norte: Parte del paradero Túpac Amaru, ubicado en el distrito de Los Olivos. Recorre las avenidas Naranjal, Canta Callao, Elmer Faucett y Morales Duárez hasta llegar al nuevo terminal aéreo.
AeroDirecto Sur: Inicia en el paradero Galerías Brasil, continúa por las avenidas La Paz y Venezuela, y luego por Morales Duárez hacia el aeropuerto.
AeroDirecto Centro: Comienza en el paradero Plaza San Martín y recorre las avenidas Nicolás de Piérola, Óscar R. Benavides, Elmer Faucett, Quilca y Morales Duárez, hasta llegar al aeropuerto.
AeroDirecto Quilca (Callao): Inicia en la avenida Quilca, sigue por Elmer Faucett y Morales Duárez hasta el nuevo aeropuerto.
AeroDirecto Ventanilla: Recorre las avenidas Néstor Gambetta, Elmer Faucett y Morales Duárez hacia el nuevo terminal.