BYD impulsa la electromovilidad en Lima con nuevos puntos de carga

BYD, la marca de vehículos eléctricos más vendida del mundo, continuará fortaleciendo su ecosistema de electromovilidad en el Perú con la instalación de nuevos puntos de carga eléctricas en sus locales de Lima, gracias a una alianza estratégica con EVINKA Technology y el reconocido restaurante La Cabrera.

Los nuevos cargadores, desarrollados por EVINKA y co-brandeados con BYD, están ubicados en el restaurante La Cabrera de Miraflores (Enrique Palacios 140), y en su local de Santiago de Surco (El Polo 284, urbanización Monterrico). Estos puntos de carga pública, que forman parte de la red Ruta Zero, estarán disponibles tanto para usuarios de vehículos eléctricos como para los clientes del restaurante, integrando la recarga eléctrica a espacios de alta concurrencia urbana y promoviendo una experiencia más cómoda y sostenible.

Ruta Zero es la iniciativa estratégica de EVINKA y BYD orientada a expandir la infraestructura de carga pública en ubicaciones clave del país, con el objetivo de facilitar el uso cotidiano de los vehículos eléctricos y acelerar la transición hacia una movilidad más sostenible. La incorporación de BYD al proyecto potencia su alcance, sumando tecnología de clase mundial y una visión integral de la electromovilidad.

“La instalación de estos nuevos puntos de carga junto a EVINKA y La Cabrera refleja nuestro compromiso con acelerar la transición hacia una movilidad más limpia y sostenible. Ser parte de Ruta Zero nos permite acercar la electromovilidad a más personas, en lugares que forman parte de su rutina diaria”, señaló Juan Felipe Salgado, Gerente General de Motorysa Perú y representante oficial de BYD en el país.

Por su parte, La Cabrera se convierte en el primer restaurante en Lima en apostar por la electromovilidad, alineando su propuesta gastronómica de primer nivel con una visión moderna y sostenible. Esta iniciativa refuerza su compromiso por ofrecer experiencias integrales a sus clientes, incorporando soluciones que acompañan la evolución del transporte urbano y el desarrollo de ciudades más limpias.