El fabricante chino de vehículos eléctricos BYD anunció que lanzará una nueva marca premium durante el primer trimestre de 2023. Sin más detalles sobre este lanzamiento, lo que si se conoce es que los vehículos producidos bajo la nueva marca tendrán un precio superior a 1 millón de yuanes (unos 137.853,83 euros).
Luego de abandonar la producción de los vehículos de gasolina durante este año, BYD ha sido capaz de conseguir una variedad de incentivos para vehículos eléctricos ofrecidos por el gobierno central chino y los gobiernos locales.
Asimismo, BYD, en cuyo catálogo se pueden encontrar vehículos eléctricos e híbridos enchufables, ha batido récords en las ventas en China, el mayor mercado automotriz del mundo. No en vano, sus cifras se triplicaron con creces en los primeros 10 meses del año, alcanzando 1,4 millones de unidades vendidas.
La compañía llegó a Europa con tres nuevos modelos 100% eléctricos que mostró en el Salón del Automóvil de París. La compañía, que se ha convertido en uno de los principales fabricantes de vehículos de energía a nivel mundial, exhibió2 el SUV ATTO 3; el BYD TANG, un 7 plazas con tracción total variables; y la berlina BYD HAN.
A escala internacional, BYD se ha comprometido a fabricar más de 2,6 millones de turismos de nueva energía. La huella de la marca cubre ahora seis continentes, más de 70 países y más de 400 ciudades, lo que permite ahorrar el equivalente a más de 14 millones de toneladas de emisiones de carbono.
Si bien las marcas chinas están llevando a cabo una progresiva expansión hacia Europa, BYD no es nueva en el continente. La firma estableció su sede en Rotterdam (Países Bajos) en 1998 y cuenta con sucursales en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Suecia. Del mismo modo, la marca opera su propia instalación de fabricación de tecnología para autobuses eléctricos en Hungría.