La empresa BYD tiene importante presencia en China, pero suparticipación en Sudamérica también ha sido relevante para la incursión deempresas de transporte locales en autos eléctricos.
En el año 2018, BYD registró 247.811 vehículos eléctricos,mientras que Tesla solo obtuvo 245.240 unidades de sus autos eléctricos. Esteaño, el fabricante chino busca seguir creciendo en el negocio de autobuseseléctricos, que es uno de los más prolíficos para la compañía y que tienepresencia en más de 200 ciudades del mundo.
BYD, principal productor de autos eléctricos en China,invertirá 10.000 millones de yuanes (1.340 millones de euros) para construir sucuarta fábrica en el país asiático, con una capacidad de producción de 400.000vehículos eléctricos al año, y donde también se fabricarán componentes clavepara los automóviles.
BYD firmó un acuerdo con el gobierno de Changzhou (provinciaen China) para levantar la nueva planta en esa ciudad al este de China, sin dara conocer todavía la fecha para el inicio de la producción. Mientras tanto, BYDestá realizando fuertes inversiones para aumentar la capacidad de producción desus fábricas actuales. La compañía ha destinado 2.000 millones de yuanes (265millones de euros) para elevar la capacidad de producción de su fábrica enXi’an, en el centro del país, de 100.000 a 400.000 unidades al año.
De igual forma, las instalaciones en la ciudad de Changshá(provincia en China) recibirán una inversión de 3.000 millones de yuanes (400millones de euros) para incrementar la producción anual de 100.000 hasta300.000 unidades para 2020.