BYD se convirtió en el primer fabricante de automóviles del mundo en producir 7 millones de vehículos de nuevas energías – contabilizando híbridos y eléctricos ,- consiguiendo así otro logro innovador para la marca.
La compañía china logró la producción de 1 millón de vehículos de nuevas energías en mayo de 2021 y rápidamente multiplicó esa cifra por tres en sólo 18 meses, superando los 5 millones de unidades en sólo 9 meses adicionales. De esa manera, y a solo 7 meses de dicho hito, BYD aceleró hasta la marca de los 7 millones, demostrando una sólida cadena de suministro de extremo a extremo y el efecto de escala.
Para 2023, las ventas anuales acumuladas de vehículos de nuevas energías de BYD se han disparado a 3,02 millones de unidades, consolidando su estatus como líder mundial en ventas de vehículos de nuevas energías. Una variedad de modelos de su amplia cartera de marcas han encabezado constantemente los rankings de ventas dentro de sus categorías individuales.
Al participar de manera proactiva en el mercado internacional, BYD expandió rápidamente su presencia global en 2023, observando un aumento en las ventas de automóviles de pasajeros de nuevas energías en el extranjero que superaron las 240.000 unidades, un crecimiento anual del 337%, convirtiéndose así en el principal exportador de vehículos de nuevas energías de China en 2023.
Hasta la fecha, los vehículos de pasajeros de nueva energía de BYD se han introducido en 64 países y regiones de todo el mundo, con inversiones estratégicas en instalaciones de fabricación en Tailandia, Brasil, Uzbekistán y Hungría. Este año, BYD también se convirtió en socio oficial del Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA 2024™, mostrando sus vehículos de nueva energía en el escenario mundial.
«En el futuro, BYD se compromete a ampliar y profundizar sus estrategias de localización de productos, tecnologías y presencia de marca en los mercados internacionales, continuando liderando la industria automotriz global hacia una era más verde.