BYD Segull: Auto eléctrico más barato del mundo costaría 8.000 dólares

La fabricación de autos eléctricos viene creciendo a pasos agigantados, sobre todo con su marca más conocida (Tesla); sin embargo, su alcance aún es no tan progresivo debido a sus altos costos. Bajo esa premisa, la industria automotriz china ha lanzado el BYD Segull, un nuevo coche eléctrico que tiene como mayor atractivo ser el más económico de su clase.

 

Aunque aún no sale al mercado internacional, la entidad china ha revelado sus primeras imágenes sin camuflaje. Además de ello, se han publicado las características más importantes del vehículo que promete ser competencia para los principales rivales eléctrico e híbridos.


El BYD Seagull cuenta con un motor de 55 kW de potencia (75 CV). Con respecto a sus dimensiones mide 3,780 m de largo, 1,715 m de ancho, 1,540 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,500 m.


Aunque aún no se ha confirmado a qué países del extranjero llegará el BYD Seagull, se estima que el precio sea el más accesible de los autos eléctricos. Según los últimos registros, en China tendrá un costo de 8.000 dólares, pero este podría aumentar a nivel global debido a los impuesto. No obstante, los autos eléctricos e híbridos no bajan de los 22.000 dólares.