Caja Huancayo, en alianza estratégica con la empresa Quantum, lanzó un programa de créditos accesibles y condiciones de pago atractivas para la adquisición de vehículos 100% eléctricos.
La iniciativa de financiamiento empezó a operar en las agencias de Lima, Cusco y Chincha, y está dirigida a la compra de 3 tipos de vehículos: autos/city car, trimoto/mototaxi y motocicletas.
Se otorgarán préstamos para unidades eléctricas con las siguientes características: potencia de 4000 W, velocidad máxima de 50 km km/h, autonomía de 80 -100 km y batería de litio LiFeP04, principalmente.
Los coches y motos a comprar también deberán contar con otras características, como 6 horas máxima de carga, frenos hidráulicos tipo pastilla, disco ventilado en las ruedas y techo solar con abertura de hasta 15.
Accederán al financiamiento los clientes que cuenten con ingresos formales e informales, los pequeños y microempresarios y las personas jurídicas que tengan capacidad de pago y calificación crediticia normal.
Con el programa de crédito de electromovilidad, Caja Huancayo materializa su compromiso con la reducción de emisiones, la promoción de la energía renovable y la generación de conciencia ambiental.
De esta manera, se busca cambiar el uso del transporte tradicional por un transporte más amigable, sostenible y se favorezca el crecimiento económico con mayor inclusión financiera para todos.