En el contexto de la electromovilidad en el país, y tras la llegada de su primer modelo 100% eléctrico, la empresa automotriz Kia realizó una capacitación en vehículos eléctricos a técnicos especilizados a mediados de setiembre, con el objetivo de brindar un óptimo servicio a clientes con autos ecoamigables y seguir su ruta hacia un futuro más sostenible.
En el taller, realizado en la escuela de Automotores de Senati, participaron ocho técnicos de diversos concesionarios de la marca, quienes ya contaban con la certificación en el programa de vehículos híbridos. Durante este taller se les proporcionó conocimiento teórico y práctico de la nueva tecnología sobre automóviles 100% electrificados, para que puedan realizar los servicios de mantenimiento, diagnóstico y reparación; considerando todos los aspectos de seguridad en manipulación de componentes que trabajan con alto voltaje.
En esta misma línea, este programa es parte del denominado “Plan S”, cuyo objetivo es acelerar la transformación tecnológica a fin de comercializar cuatro millones de unidades en todo el mundo para 2030.
Desarrollo
Cabe indicar que el fabricante automotriz está apostando por la formación y certificación de sus técnicos con el objetivo de adelantarse en todos los aspectos que se requieren para brindar la mejor experiencia a sus clientes bajo su mirada ‘Customer Centric’.
La implementación de este programa es el primer paso de cara al aprendizaje sobre vehículos 100% eléctricos. Esta tecnología es amplia y novedosa, además de que evoluciona constantemente, por lo que el gigante coreano desarrollará más cursos de estudio y entrenamiento constante con el fin de sumar más concesionarios certificados en tecnologías sostenibles que le permitan completar un ecosistema integral y de alta calidad para todos los peruanos que compren uno de sus modelos ecoamigables.