Una caravana de una decena de vehículos eléctricos terminó en Panamá su recorrido por Centroamérica en apoyo a la transición energética y la movilidad eléctrica sostenible. Esto gracias a una red de cargadores de energía limpia distribuidos por toda la región.
«Gracias por demostrar que cruzar Centroamérica en un vehículo eléctrico ya no es una ciencia ficción, sino una realidad. El futuro de la movilidad ya está aquí», dijo en un evento para dar la bienvenida al grupo de autos la embajadora de la Unión Europea (UE) en Panamá, Izabela Matusz.
Los diez vehículos eléctricos llegaron a la sede del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), ubicado en ciudad de Panamá. En el lugar los recibieron representantes de ese órgano regional de Naciones Unidas, de la Misión de la Unión Europea en Panamá y de la Cámara Panameña de Movilidad Eléctrica. Además, miembros de la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (Asomove) y líderes del sector privado.
«Acciones como la presente nos ayudan a visibilizar no solo los retos que implica el necesario cambio hacia la movilidad eléctrica en Panamá y toda la región. También las grandes oportunidades y beneficios que este gran cambio ofrece», agregó Matusz.
Como es conociso, la caravana partió este viernes 4 de noviembre en Guatemala, pasando por El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, hasta llegar ayer a Ciudad de Panamá, tras recorrer mil 800 kilómetros de forma sostenible.