Chile construirá línea para unir tren y aeropuerto con inversión de US$ 365 millones

Chile anunció la construcción de una nueva línea del Metro que llegará directamente al aeropuerto de Santiago, convirtiéndose así en la primera capital de la región en contar con una conexión directa entre ambas modalidades de transporte.

Esta línea, con una inversión de US$ 365 millones, contará con trenes de última tecnología, con conducción automática, aire acondicionado y cámaras de seguridad a bordo.

La nueva línea A hacia el aeropuerto conectará la futura estación ubicada en Mapocho con Huelén, en Cerro Navia, con el Aeropuerto Merino Benítez, en la comuna de Pudahuel, en solo 7 minutos.

El proyecto se construirá de forma totalmente subterránea con dos estaciones, tendrá una extensión de 6.5 kilómetros y movilizará a cerca de 9.5 millones de pasajeros.

El costo del pasaje tendría un valor por viaje cercano a los 3 mil pesos en el tramo hacia el aeropuerto y las formas de pago serán las mismas que para el resto del sistema.

La futura Línea A posicionará a Santiago de Chile a la altura de ciudades del mundo como Nueva York, Atlanta, Estocolmo, Londres o Ámsterdam.

Se trata de “una inversión tremenda la que se ha hecho, y es una inversión de Estado. Cada gobierno aporta con nuevos trazados. No estamos sólo frente a una obra de progreso, sino también a un nuevo nivel de intermodalidad, ya que los viajeros van a iniciar su trayecto en una estación de Metro y lo finalizarán descendiendo de un avión en otra ciudad de Chile o del mundo”, dijo el presidente de Chile, Gabriel Boric.