El camino hacia el hidrógeno verde sigue abriéndose paso. El Gobierno de Chile continúa trabajando para que diversos inversionistas se animen a participar de un esquema de trabajo en pro de este nuevo elemento, que facilita la reducción de emisiones contaminantes en el ambiente.
Es en ese sentido que un grupo de trabajo estadounidense se ha unido a este planteamiento del gobierno local, participando activamente, pues la meta es construir una planta de US$2.500 millones
“El proyecto Volta de MAE en la ciudad portuaria de Mejillones tiene programado comenzar a operar en 2027 a una tasa anual de 300.000 toneladas métricas, y se espera que la producción se duplique en una etapa posterior”, señaló Gonzalo Moyano, presidente ejecutivo de Ioneer, empresa desarrolladora de litio con sede en Nevada.
“Vemos un escenario en que el mercado muestra un potencial muy importante. Tenemos por un lado Europa y Asia con importantes metas de descarbonización, pero por otro lado tenemos el componente geopolítico que ha acelerado algunos procesos que muestran mayor demanda de hidrógeno verde y amoniaco”, agregó.
Fuente: Bloomberg