Con la presencia de autoridades regionales, dirigentes, dueños de colectivos y representantes de empresas privadas y automotoras que trabajan con la electromovilidad, Chile presentó su programa “Mi Colectivo Eléctrico» en la región de O’Higgins”, en Rancagua.
Se trata de una iniciativa financiada por el Gobierno Regional de O’Higgins y ejecutada por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Eléctrica, que busca incentivar la incorporación de vehículos eléctricos para su uso como transporte público liviano.
Esto se realizará mediante el apoyo a dueños de taxis colectivos que quieran renovar su vehículo a combustión interna por un vehículo eléctrico.
El plan busca potenciar la electromovilidad en el segmento del transporte liviano, a través del recambio de más de 150 taxis colectivos a combustión interna por tecnología 100% eléctrica en la región de O’Higgins.
“Con el Programa ‘Mi Colectivo Eléctrico’ hemos invertido más de tres mil millones de pesos para que los colectiveros renueven sus vehículos”, explicó el gobernador.
“Además, lanzamos el programa ‘Casas Solares‘ para adultos mayores, y en el mes de abril entregaremos 10 buses eléctricos para Rancagua. Estamos muy comprometidos con el medioambiente y la electromovilidad, por lo mismo queremos agradecer al Consejo Regional por su apoyo permanente en este tipo de inversiones que estamos haciendo en la Región de O´Higgins”, añadió.