El Ministerio de Transportes de Chile presentó el primer busarticulado 100% eléctrico que será puesto a prueba por dos meses en la flota detransporte público de la Región Metropolitana de Chile, en el marco derenovación del sistema de movilidad.
El vehículo eléctrico tiene la capacidad para transportar104 pasajeros (47 sentados y 57 de pie), mide 18,5 metros y será operado por laempresa Metbus en el recorrido 516, conectando el sector de Las Parcelas enPeñalolén hasta Pudahuel Sur.
El autobús pertenece a la marca BYD y circula sin emitirgases contaminantes ni ruidos, generando menos vibraciones durante elrecorrido. Al igual que todos los buses nuevo estándar, este bus posee asientosacolchados y una disposición interna más espaciosa y cómoda. Cuentan con aireacondicionado, conexión WIFI gratuito y puertos USB que permiten a lospasajeros cargar sus celulares.
La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones de Chile,Gloria Hutt comentó que este bus articulado eléctrico es parte de los buses queestán probando como una forma de conocer nuevas y mejores alternativas de flotapara el transporte público de la capital.
“Estamos priorizando tecnologías más limpias y eficientestanto para los usuarios, como para el medio ambiente, en el contexto de la próximalicitación. Que las empresas deseen probar sus vehículos en nuestro sistema esuna señal de confianza en el proceso que estamos llevando a cabo”, señaló laMinistra Hutt.
Un autobús articulado es un vehículo quecuenta con dos o más secciones tipo módulos, es decir, tiene dos ejes en lasección delantera y un tercer eje en la sección trasera (remolque).