Chile se encuentra en un espacio preponderante para el desarrollo de la electromovilidad, gracias a la cantidad de recursos naturales que posee para tal fin, como sus reservas de cobre y litio.
Así lo refirió la ministra de Minería de Chile, Marcela Hernando, durante su participación en la Convención de Materias Primas entre la Unión Europea y América Latina 2023 en Argentina.
”La minería chilena de cobre y litio es fundamental para el avance hacia la electromovilidad y el futuro de nuestro país (…) para impulsar una industria que ofrezca al mundo materias primas con baja huella de carbono y contribuya a la lucha contra la crisis climática”, suscribió Hernando.
En ese sentido, la titular del Ejecutivo destacó la alianza que han suscrito tanto Ford como la Sociedad Química y Minera (SQM), pues ello reafirma el papel del litio respecto a la descarbonización y su suministro durante la producción de vehículos eléctricos.
“El acuerdo entre Ford y SQM garantizará el suministro de carbonato de litio e hidróxido de litio grado batería, componentes esenciales para la fabricación de baterías de alto rendimiento para vehículos eléctricos”, indicaron desde SQM.
Fuente: Mercopress