La ya famosaFórmula E canceló su evento en China debido a la expansión del coronavirus,según informó la Federación Internacional de Automóviles (FIA), el organismorector de la serie.
“Dadas lascrecientes preocupaciones sanitarias actuales y con la Organización Mundial dela Salud declarando que el coronavirus es una emergencia internacional, laFórmula E ha tomado las medidas necesarias para garantizar la salud y laseguridad de su personal de viaje, participantes en el campeonato yespectadores, que sigue siendo de suma importancia”, señaló la FIA en uncomunicado publicado por la web Fayer Wayer.
La FIA dijo queestá trabajando con la Fórmula E y los gobiernos locales para “estudiar laviabilidad de posibles fechas alternativas en caso de que la situación mejore”,lo que significa que una fecha de recuperación no está totalmente descartada.
Originalmentese suponía que la carrera se realizaría el 21 de marzo en Sanya, una ciudadisleña en la provincia de Hainan, debido a que China siempre ha sido una parteimportante de la Fórmula E.
Asimismo, otrode los inconvenientes a tener en cuenta para los próximos meses debido al Coronavirus,será la fecha 4 de la máxima categoría del automovilismo: la Fórmula 1.
El ShanghaiInternational Circuit (China) será el encargado de recibir a la F1 en el paísoriental el próximo 19 de abril, aunque por el momento no hubo ningúncomunicado oficial al respecto acerca de una posible postergación.
La carrerainaugural de la joven serie de carreras en septiembre de 2014 tuvo lugar enBeijing, y la Fórmula E también inició su segunda temporada en 2015 con unacarrera en la ciudad capital.
Cabe mencionarque la Fórmula E regresó a China durante su quinta temporada después de llegara un acuerdo para competir en las calles de Sanya, y ha corrido allí desdeentonces.