París inauguró el proyecto de red de 60 kilómetros de carriles exclusivos para bicicletas que unirá varios escenarios de los Juegos Olímpicos de 2024.
Los ciclistas podrán movilizarse entre lugares emblemáticos como Roland-Garros para el tenis, el Gran Palais para la esgrima y Seine-Saint-Denis para el baloncesto.
La red de ciclovías no solo estará disponible durante los Juegos Olímpicos, permanecerá después de los Juegos, tanto para los residentes locales como para los futuros visitantes.
El proyecto de red de 60 kilómetros de ciclovías forma parte del ciclista 2021-2026 de París, cuyo objetivo es transformar la ciudad en un entorno totalmente amigable para las bicicletas.
El proyecto también incluye la instalación de 10,000 plazas de aparcamiento temporales alrededor de los diferentes escenarios, las cuales serán reubicadas después de los Juegos.
Además, se añadirán 3,000 nuevas bicicletas Vélib a la flota actual para satisfacer la creciente demanda.
París cuenta con más de 1,000 kilómetros de instalaciones ciclistas, incluyendo 52 kilómetros de vías creadas durante el primer confinamiento en 2020, que serán permanentes.