Coche urbano eléctrico solar Squad llegará a EE.UU. por 6.250 dólares

Squad Mobility es una empresa holandesa fundada por Robert Hoevers y Chris Klok, dos antiguos empleados de Lightyear, que también está trabajando en un coche eléctrico solar, aunque de tamaño normal.

El pequeño vehículo biplaza está diseñado para ser ligero y eficiente. Con sus pequeñas ruedas, no se necesita mucho para desplazarlo, lo que hace que el relativamente pequeño panel solar de la parte superior tenga hasta 31 km (19,2 millas) de autonomía en un día soleado.

En cuanto a la cadena cinemática, consta de dos motores de 2 kW en las ruedas traseras que alimentan cuatro paquetes de baterías de 1,6 kWh intercambiables rápidamente. El coche eléctrico urbano puede recorrer hasta 100 km con una sola carga de los cuatro paquetes de baterías y alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h.

Squad Mobility ha confirmado que el coche urbano solar Squad llegará a EE.UU. por 6.250 dólares y debutará en el CES de Las Vegas.

Robert Hoevers ha comentado el lanzamiento en Estados Unidos: Estamos observando un enorme interés en EE.UU., concretamente en mercados como plataformas de uso compartido, comunidades cerradas, campus, complejos turísticos (junto al mar), turismo, terrenos de empresas, hoteles y complejos turísticos, parques de atracciones y servicios urbanos.

En EE.UU., lo que Squad Mobility llama «el primer coche urbano solar del mundo» se considerará un LSV (vehículo de baja velocidad), como un carrito de golf, aunque sea más capaz que eso.

En el asiento plegado cabe fácilmente un cochecito o una bolsa de golf.

En las ciudades en las que estará permitido como LSV, el Squad será muy fácil de aparcar, ya que es tan pequeño que incluso puede estacionarse perpendicularmente a la calle.

Y si la plaza de aparcamiento no está a la sombra, el vehículo se carga solo con su panel solar situado en la parte superior.

Aunque es probable que Squad encuentre clientes particulares que quieran un coche urbano eléctrico solar por 6.250 dólares, parece que la empresa se dirige principalmente al mercado de los vehículos compartidos, con la idea de desplegar flotas en ciudades con estaciones de intercambio de baterías.