BYD, reconocida empresa de electromovilidad, lanzó el Busque Shenzhen RoRo para vehículos más grande del mundo, con capacidad para transportar 9,200 automóviles.
El nuevo buque, que desembarcó en el puerto de Yangzhou, tiene 219 metros de largo, 37,7 metros de ancho y su velocidad máxima es de 34,3 kilómetros por hora.
BYD sostiene que el Shenzhen es el portacoches más ecológico del mundo, pues utiliza tecnología de doble combustible GNL, que le permite funcionar con GNL y combustible marino tradicional.
Este transbordador cuenta con batería de almacenamiento estacionarias BYD box y es el cuarto en su tipo en el portafolio de BYD.
Por ejemplo, la semana pasada se lanzó el BYD Hefei con capacidad de 7000 vehículos; en diciembre, el BYD Changzhou, capaz de llevar 5,000; y en enero de 2024, el BYD Explorer.
La empresa planea tener ocho barcos transportistas de automóviles a principios de 2026 para impulsar su expansión global.
BYD exportó 417,204 vehículos eléctricos en 2024, un 71,9% más que en 2023.
Además, vendió 4.25 millones de vehículos de pasajeros a nivel mundial en 2024, lo que significa que las exportaciones representaron aproximadamente el 10% del total.
BYD, conocida por su enorme integración vertical, posee minas de litio, fabrica automóviles y baterías y opera una compañía de seguros de vehículos eléctricos en China.
Con todo ello, la empresa asiática está en la capacidad de cubrir todas las etapas de la cadena de suministro de coches eléctricos, incluyendo su transporte y distribución.