Completamente solo: por primera vez, autorizan que circule un auto autónomo en EE. UU.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en lasCarreteras (NHTSA) otorgó por primera vez una aprobación temporal para que lacompañía robótica Nuro circule un vehículo de entregas autónomo a bajavelocidad, que no cuenta con espejos laterales ni retrovisor, y otrasdisposiciones de seguridad necesarias para vehículos conducidos por humanos,como limpiaparabrisas, volante o pedales de freno.

Según la nota publicada por el diario Gestión, previamente,los vehículos estaban sujetos a estándares federales para unidades de bajavelocidad que viajan a menos de 40 kilómetros (25 millas) por hora. Estos nonecesitaban volantes, pedales de freno y no tenían que tener conductoreshumanos de apoyo.

De ser necesario, una persona puede monitorear y controlarremotamente los vehículos de Nuro, una empresa de Silicon Valley.

En diciembre, Nuro anunció planes para utilizar susvehículos de baja velocidad, llamados “R2”, en sociedad con Walmart para entregarcompras a clientes en Houston. El servicio iba a comenzar a principios de esteaño y utilizar los vehículos, así como autos híbridos Toyota Priusautomatizados. Nuro también probaba entregas con Kroger en Arizona y Houston.

Bajo la aprobación temporal, Nuro tendrá que realizarinformes de seguridad en tiempo real a la agencia reguladora. La empresatambién deberá tener reuniones regulares con la agencia y ponerse en contactocon la comunidad en las zonas en donde circulen los vehículos.

De otro lado, Nuro, de Mountain View, California, anunció eljueves al R2, la segunda generación de un vehículo fabricado específicamentepara entregar bienes, pero no transportar humanos.

La compañía dijo que planea desplegar menos de 100 vehículoseste año, pero tiene permiso de la NHTSA para eventualmente circular hasta2,500.