Teck Resources, empresa dueña del 22,5% del accionariado de Antamina,acaba de inaugurar dos nuevos buses eléctricos para el cómodo y rentabletransporte de trabajadores en sus dos minas de carbón siderúrgico de ColumbiaBritánica.
A través de un comunicado, precisó que con estas dos unidades totalmentesostenibles y eficientes podrá eliminar los gases de efecto invernaderoemitidos por un equivalente de 10 automóviles con motor de combustión.
Y no solo ello. También los buses eléctricos le permitirá reduciraproximadamente el 50% del costo total en comparación con un bus a diéselestándar durante una vida útil de 10 a 12 años.
Adicionalmente, con la implementación de estos vehículos de transportede pasajeros obtendrá una operación más silenciosa, minimizando así el ruidopara los empleados y las comunidades.
Los buses eléctricos están envueltos con gráficos que ilustran el rol delos productos mineros en un futuro con bajas emisiones de carbono.
Desde 2011, la empresa minera ha implementado proyectos e iniciativas ensus operaciones que le permitieron eliminar 289,000 toneladas de emisiones degases de efecto invernadero, lo que equivale a sacar de sus funciones a más de88,000 automóviles con motor de combustión.
Don Lindsay, presidente y CEO de Teck Resources, subrayó que con estetipo de acciones la empresa busca reducir las emisiones de gases de efectoinvernadero y mejorar la eficiencia energética y de costos en sus operaciones.«Es una parte clave de nuestro enfoque hacia la minería responsable», comentó.