Las cinco rutas que conectarán a distintas zonas de Lima y Callao con el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, desde el próximo 30 de marzo, operarán con autobuses impulsados por gas natural vehicular o energía eléctrica.
Bautizado como AeroDirecto, el servicio de transporte público contará con cinco rutas conformadas por unidades de ocho metros de longitud, de color blanco y llevarán el logotipo y nombre de la ruta en ambos lados y en la parte frontal.
Todas las unidades tendrán una antigüedad menor a 10 años y estarán equipadas con cámaras internas, paneles luminosos para el código de la ruta y sistemas de anuncios en alta voz para las paradas y de monitoreo en tiempo real.
En cualquiera de las cinco rutas, los viajeros solo podrán llevar consigo mochila o equipaje de mano pequeñas sin restricciones. Para otro tipo de equipaje, se recomienda el uso de otros medios de transporte.
A diferencia de las actuales unidades de servicios públicos, los buses AeroDirecto llegarán directamente al interior del nuevo terminal aeroportuario.
Las áreas de embarque y desembarque estarán debidamente señalizadas. Además, los 57 paraderos establecidos a lo largo de las rutas contarán con personal de la ATU para brindar orientación a los pasajeros en puntos clave de conexión.
Los buses AeroDirecto partirán desde los siguientes puntos rumbo al Jorge Chávez:
Norte: Cruce de las avenidas Izaguirre y Universitaria.
Sur: Intersección de las avenidas República Dominicana y Brasil.
Centro: Óvalo Dos de Mayo (cruce de las avenidas Alfonso Ugarte con Nicolás de Piérola).
Quilca (Callao): Avenida Quilca.
Ventanilla: Óvalo La Playa (avenida Néstor Gambetta)