Con taller propio: Ingeniero argentino transforma autos convencionales en eléctricos

¿Y si en lugar de comprar un auto eléctrico, lo fabricásemosnosotros mismos? Podría parecer difícil puesto que hay conceptos y prácticas demecánica que no cualquier usuario puede dominar, pero en Argentina unemprendedor de 50 años está demostrando todo lo contrario.

Se trata del ingeniero mecánico Fabrizio Sassi, quien tuvola idea de implementar un “Taller de Ideas” para transformar vehículosconvencionales en versiones totalmente eléctricas, las cuales – asegura –cumplen las normas y estándares necesarios para movilizarse por la ciudad y laruta.

Según el torque de la caja de velocidades, Sassi calcula losvoltios de potencia que necesitará la carrocería para alcanzar la velocidad yreacción similar a la de los autos a combustión fósil.

Todos los insumos para la conversión de los vehículos sontraídos de China. «Viene todo el kit para armar, lo puede hacercualquiera», destacó el ingeniero.

Hasta el momento, ha convertido cuatro vehículos eléctricospor una inversión total de 6 a 7 mil dólares, un valor muchísimo menor respectoa un automóvil 0 Km de fábrica de 35 mil dólares.

En este “Taller de Ideas”, Fabrizio Sassi reemplazó el motor1,600 cm3 naftero de su vieja camioneta Saverio para colocarle el kit debatería procedente de China.

“Mi camioneta llega sin problemas a los 120 km/h, con locual no resulta un obstáculo para el tránsito de las avenidas ni rutas y suautonomía es la suficiente para poder luego recargar las baterías en el garajede mi casa», explicó aSurtidores.com.ar.

El mecánico argentino informó que la recarga dura entre 8 y10 horas para andar 70 kilómetros.