Con una batería más grande, los híbridos enchufables de Volvo pronto pueden alcanzar las 41 millas eléctricas

Volvo está dando a sus híbridos enchufables una revisión del tren motriz para el año modelo 2022, lo que genera más autonomía eléctrica.

Las versiones híbridas enchufables de los SUV Volvo XC60 y XC90, los sedán S60 y S90 y la camioneta V60 (la mayoría con el distintivo Recharge) obtienen un paquete de baterías más grande, un motor eléctrico en el eje trasero más potente y cambios en su motor de combustión interna, confirmó el fabricante de automóviles el lunes en un comunicado de prensa. Volvo también está implementando una función de conducción con un solo pedal en algunos modelos.

Eso da como resultado 41 millas de autonomía eléctrica para el sedán S60 Recharge y la vagoneta V60 Polestar Engineered, y 35 millas para los otros modelos. Si bien estas son solo estimaciones, representan una mejora significativa con respecto a los modelos 2021. El 2021 S60 Recharge, por ejemplo, fue calificado con solo 22 millas de alcance eléctrico.

Volvo también publicó estimaciones de eficiencia de 74 MPGe y 31 mpg para el S60 Recharge y el V60 Polestar Engineered. Eso se reduce a 63 MPGe y 28 mpg para el XC60 T8 Recharge y el XC60 Polestar Engineered. Las estimaciones para el S90 Recharge son 66 MPGe y 29 mpg, mientras que el XC90 Recharge es 3 mpg menos que el S90.

El tren motriz híbrido enchufable «T8» con tracción total de Volvo todavía usa un motor de gasolina para impulsar las ruedas delanteras y un motor eléctrico para impulsar las ruedas traseras, con un paquete de baterías ubicado en medio del barco en un túnel central. Pero Volvo agregó una tercera capa de celdas de batería, aumentando la capacidad de los 11,6 kwh anteriores a 18,8 kwh. Y el motor de gasolina de 4 cilindros en línea de 2.0 litros ahora solo tiene turbocompresor, en lugar de turbocompresor y supercargador, como antes.

Además, un motor eléctrico trasero más potente genera 143 caballos de fuerza, frente a los 87 hp anteriores. Eso contribuye a una potencia total del sistema de 455 hp y 523 libras-pie de torque para todos los modelos híbridos enchufables. Volvo dice que son los autos de carretera más potentes que jamás haya construido.

Volvo ve a sus híbridos enchufables como una puerta de entrada a los vehículos eléctricos, y les bajó el precio en 2020. El fabricante de automóviles también probó un programa innovador en el que reembolsa a los usuarios por enchufarse.