El Peugeot e-2008 es un SUV EV pequeño y elegante que constituye una alternativa distintiva y rentable a los hatchbacks familiares tradicionales.
El 2008 está disponible tanto con motores tradicionales de gasolina y diésel como con motor eléctrico. De hecho, las similitudes no acaban ahí, pues ambos se basan en la misma estructura, con la misma batería y motor (también está muy relacionado con los Vauxhall Mokka-e y Corsa-e ).
A diferencia de los rivales que han sido retrodiseñados para aceptar la energía de la batería, el e-2008 fue diseñado desde el principio para tener un tren de rodaje eléctrico, así como motores que queman combustibles fósiles, por lo que promete no estar encadenado con los compromisos que normalmente afectan a estos. tipos de automóviles, como el maletero que se ha reducido para dar paso a una batería voluminosa.
Sin embargo, una gran parte del atractivo del Peugeot para muchos será el hecho de que se parece al automóvil estándar y, en su mayor parte, se siente igual. Eso significa que es un SUV pequeño de estilo llamativo con un interior que combina espacio decente y practicidad con mucho atractivo premium, además de que también es cómodo y fácil de conducir.
El 2008 estándar siempre ha sido uno de los crossovers compactos más refinados, cómodos y sencillos, por lo que podría decirse que se adapta bien a la energía eléctrica. No es tan divertido de conducir como, por ejemplo, un Mazda MX-30 , pero es sereno y capaz y compensa cualquier falta de brillo con un enfoque relajante para las tareas diarias de manejo.
Su puesto de conducción elevado ofrece una buena visibilidad, mientras que la dirección ligera y directa se combina con unas dimensiones exteriores relativamente compactas para inspirar confianza en las calles estrechas de la ciudad y al entrar en plazas de aparcamiento. Es igualmente capaz en carretera abierta, se siente ágil y sereno en carreteras secundarias sinuosas, mientras que en la autopista se beneficia de bajos niveles de ruido y una conducción lujosa.
Todo se suma a un automóvil que crea una agradable sensación de calma detrás del volante, su suspensión suave y su manejo preciso se combinan con el motor eléctrico para un progreso sereno. La aceleración es rápida y casi silenciosa, mientras que con una simple caja de cambios de una sola velocidad no hay cambios de marcha torpes que interrumpan su progreso suave y sin esfuerzo, ni distraigan las vibraciones de una planta de energía de combustión interna. No importa cuál sea el viaje, se garantiza una frecuencia cardíaca reducida.
Para aquellos que son nuevos en los vehículos eléctricos, el e-2008 también tiene una función de frenado regenerativo relativamente suave, a la que se puede acceder simplemente colocando el selector de marchas de D (para conducción) a B (para freno). Incluso en su configuración más agresiva, el Peugeot desacelera suave y progresivamente a medida que levanta el pie del acelerador y la energía se devuelve a la batería.