Las empresas estadounidenses Chart Industries y Avina Clean Hydrogen anunciaron el desarrollo de una planta de hidrógeno verde de última generación en el sur de California ( región oeste de Estados Unidos).
El hidrógeno gaseoso se comprimirá y utilizará para descarbonizar camiones pesados. Los esfuerzos de la asociación impulsarán la expansión de la infraestructura de transporte sostenible y establecerán al sur de California como líder en hidrógeno verde.
“Avina trabajará con Chart en este primer proyecto de hidrógeno ecológico en el sur de California, lo que profundiza nuestra asociación”, dijo Vishal Shah, fundador y director ejecutivo de Avina Clean Hydrogen Inc.
El portal Gasworld.com señaló que la planta asociada está programada para funcionar a mediados de 2024. La planta generará hidrógeno gaseoso comprimido y utilizado para descarbonizar camiones pesados que circulan por las carreteras de California.
Contexto
Cabe recordar que en el año 2020, el gobernador de California, Gavin Newsom, firmó una orden ejecutiva para prohibir la venta de vehículos diésel o gasolina para el 2035.
La puesta en marcha de la planta impulsará la expansión del transporte y la infraestructura sostenibles en el estado de California. También ayudará a California a alcanzar su objetivo climático de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 85 % para 2045.
Chart Industries está especializada en el diseño, fabricación e ingeniería en tecnologías para el manejo de gas y liquido en tanto que Avina Clean Hydrogen se especializa en el desarrollo de plantas de hidrógeno electrolítico. La empresa está enfocada en la distribución y abastecimiento del combustible verde.