Con la finalidad deevitar la propagación del coronavirus, BYD, en asociación con el inversorestadounidense Warren Buffett, está fabricando mascarillas en su planta deShenzhen para combatir el desabastecimiento.
El gigante chino devehículos eléctricos viene produciendo 5 millones de mascarillas al día desdeenero pasado, creando una nueva línea de producción de la que no salen coches,sino mascarillas y, actualmente, hasta 30.000 botellas de desinfectante paramanos, de acuerdo con el comunicado que emitió la misma empresa.
«Una línea deproducción de máscaras faciales de alta calidad requiere alrededor de 1.300piezas para diversos engranajes, cadenas y rodillos, el 90% de las cuales sonpiezas de fabricación propia de BYD», explicó Sherry Li, manager generalde la marca.
BYD, que también producebaterías para coches eléctricos brindará máscaras a sus trabajadores paragarantizar una producción normal y suministrará el resto a las personas enHubei (Wuhan), el epicentro del coronavirus, además de hospitales y al servicio de transportepúblico.
En el despliegue delproyecto de producción de mascarillas de ByD, trabajaron 3.000 ingenieros parala investigación, desarrollo, diseño, procesamiento y otros roles. Así, esteproyecto se empezó a materializar en solo siete días cuando habitualmentesupone hasta un mes.
“Son cientos de empleadostrabajando en turnos diurnos y nocturnos junto con máquinas que trabajan las 24horas, con el objetivo de aliviar la grave escasez que ha afectado a los de hospitalesy agencias en toda China ante el brote global de COVID-19″, detalla elfabricante.
En China, la producciónde mascarillas de BYD actual equivale a una cuarta parte de la capacidad defabricación del país a principios de febrero. Sin embargo, no es la única empresaque se ha sumado a esta iniciativa. También tenemos a la multinacionaltaiwanesa Foxconn, subsidaria tecnológica de Apple, o SGMW, una empresaconjunta con sede en Guangxi de General Motors, SAIC Motor y un socio local,fabrica alrededor de 2 millones de máscaras por día.