Coronavirus pone en suspenso la presentación del primer coche con batería de metanol

Gumpert Airways es unaempresa de origen chino dispuesta a revolucionar la industria automovilísticacon el lanzamiento del primer coche eléctrico con pila de metanol: GumpertNathalie.

Según los planesiniciales, el Gumpert Nathalie sería presentado este 18 de marzo ante el mercadoautomotor internacional. Sin embargo, la propagación del coronavirus podríapostergar dicha presentación, así como lo hizo con el Cadillac Lyriq.

Como ya se habíaadelantado, el Nathalie es un coupé deportivo cien por cien eléctrico con 554CV de potencia y más de 1.000 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en 2,5 segundos y tiene tracción a las cuatro ruedas.

Es un coche fuel cell,como el Hyundai Nexo, con la diferencia que funciona a partir de metanol quedespués convierte en electricidad.

El primer coche eléctricode metanol del mundo tiene un tanque de 65 litros que se llena en solo tresminutos. Está equipado con una celda de combustible de metanol de 15 kW,desarrollada por la firma danesa Serenergy, que genera electricidad alconvertir metanol en hidrógeno.

Asimismo, ofrece 820 kmde autonomía entre cargas y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

Hasta el cierre de estanota, la marca no ha confirmado la postergación de la presentación del GumpertNathalie.