Tesla brindará el servicio de recarga gratuita para sus autos eléctricos en China mientras dura la epidemia del 2019-nCoV, conocida como Coronavirus, informó el sitio web Abacus News citando un anuncio que la empresa publicó el 30 de enero en la red social Weibo.
La compañía asignó unos cinco millones de yuanes (US$720.800) para subvenciones a usuarios de su red de supercargadores, además contribuirá con una suma idéntica al Gobierno chino, como apoyo para combatir el Coronavirus.
Los superchargers de Tesla son cargadores rápidos que permiten traspasar un gran caudal de energía a las baterías en un corto tiempo. Así, el usuario chino podrá beber una taza de café por media hora, mientras su auto se recarga hasta el 80% de su capacidad.
La empresa estadounidense es una de las multinacionales que han sufrido ya el impacto del 2019-nCoV.
Su factoría Tesla Giga en Shanghái, que fabricó el mes pasado el primer vehículo Model 3, permanece cerrada estos días luego de que las autoridades extendieran las vacaciones del Año Nuevo Lunar para contener la propagación del virus.
Una nueva cepa de Coronavirus detectada en Wuhan a finales de 2019, dio origen a una pandemia con más de 9.800 casos de neumonía a escala global, entre ellos, más de 200 letales hasta la fecha, aunque se concentran en su inmensa mayoría en la provincia china de Hubei.
El pasado 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, aunque no recomendó restringir la circulación de personas o mercancías en relación con el brote.