Con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19, la giganteamericana de los autos eléctricos Tesla anunció el retiro de personal de sufábrica en Berlín, Alemania, un enorme recinto conocido como Gigafábrica y queestaba en pleno proceso de construcción y de importancia para la empresa.
De acuerdo con la webCoches Eléctricos, unos 30 empleados deTesla han tenido que regresar a Estados Unidos por temor al coronavirus. Sinembargo, la fabricante americana mandó un mensaje de calma en pleno contextocomplicado, y confirmó que a pesar de las limitaciones y las precaucionesnecesarias, se mantendrán los plazos de apertura de esta nueva instalación defabricación de autos en Alemania, previsto para julio próximo.
La Gigafáfrica de Tesla es un proyectoestratégico no sólo para la misma empresa, sino también para Alemania que estátratando de atraer como sea las inversiones para los vehículos eléctricos queles permitan seguir siendo el corazón del automóvil de Europa.
En ese sentido, Tesla jugaráun papel importante al servir de aliciente para el resto de marcas que sepodrán beneficiar también del ecosistema que se está creando en la región.
Esta fábrica gigante se ubica en un terrenode 300 hectáreas en el municipio de Grünheide, contará con una inversión de unos4.000 millones de euros y dará trabajo a unas 12.000 personas. Asimismo,tendrá una capacidad de producción máxima de 10.000 vehículos por semana, ydonde también se ensamblarán los packs de baterías destinados a los vehículoseuropeos.