El corredor morado cumplió este martes, 5 de marzo, su segundo día de paralización, medida que fue adoptada debido a incumplimientos de obligaciones por parte del Gobierno.
En ese sentido, Gerardo Hermoza, representante del sistema de transporte, confirmó esta mañana que no se llevó a cabo la reunión con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, y lamentó que los usuarios del servicio sigan transportándose – desde ayer, 4 de marzo – en unidades “informales”.
En diálogo con la prensa, dijo que la medida de fuerza continúa y que da plazo hasta las 6 p.m. de hoy para que se desarrolle la reunión con los representantes del Ejecutivo.
“Si hasta hoy no tenemos reunión, ponemos candado a los patios y esto se acabó. Nos vamos a liquidar y nos vamos al arbitraje. El plazo es hoy a las 6 de la tarde. Nuestros usuarios se merecen respeto y se merecen ser prioridad”, aseveró Hermoza.
Comentó que diferentes personalidades como el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga y la exministra de Transportes Paola Lazarte expresaron su preocupación por lo que viene ocurriendo con el corredor morado.
Advirtió, además, que las empresas de transporte convencionales que desde el 4 de marzo cubren la ruta del corredor morado “le están cobrando pasajes más caros a los usuarios, alquilan sus rutas, no tienen personal en planilla y no declaran sus ingresos a la Sunat”.