La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) puso en funcionamiento nuevas opciones de integración tarifaria que les permiten a los usuarios del corredor Rojo viajar desde Cieneguilla o La Molina hasta el óvalo de La Perla, en el Callao, utilizando dos servicios y pagando una sola tarifa de S/ 2.20.
Con esta medida, más de 1,200 personas al día se pueden beneficiar con un ahorro del 50% en el costo del pasaje. El tiempo para realizar dicho trasbordo no debe exceder los 120 minutos.
Por ejemplo, si una persona sube a un bus del servicio 201 en el óvalo de La Perla, en el Callao, y desea llegar a la zona de Musa en La Molina, puede descender en el paradero Flora Tristán, en La Molina, y abordar otra unidad de la ruta 204, pagando por ambos viajes un solo pasaje.
Opciones de servicio
De igual modo, si un usuario se dirige hacia la universidad San Marcos desde el óvalo de La Perla, puede subir a un bus de la ruta 201 y en el paradero Universitaria (cruce de las avenidas La Marina con Universitaria) conectar su viaje con los servicios 206 o 209. La primera validación de su tarjeta será de S/ 2.20 y la segunda validación será de S/ 0.
“Con esta medida se busca brindar a los usuarios que realizan trasbordos, alternativas más económicas y un ahorro del 50% en pasajes, incentivándolos a utilizar un transporte formal y seguro”, indicó el presidente de la ATU, José Aguilar.
Es importante precisar que este beneficio solo aplica utilizando las tarjetas del Metropolitano o Lima Pass, las cuales pueden ser recargadas en más de 1200 puntos externos ubicados en comercios como boticas, supermercados, y tiendas Tambo.
La entidad también anunció que los usuarios del corredor Rojo pueden planificar sus viajes a través del aplicativo Moovit. Por ejemplo, colocando detalles como su ubicación actual y su destino, se les indicará la ruta a utilizar, el horario aproximado de la llegada de los buses, tiempo de viaje y conexiones con otros servicios.