Corredor Rosado: en marzo inicia servicio que conectará Callao y Lima

Las avenidas Tomás Valle, Venezuela, Miguel Grau y Sáenz Peña serán los primeros ejes donde la Autoridad de Transporte Urbano implementará los corredores rosados, carriles exclusivos para buses que conectarán Callao con Lima y buscan reducir los tiempos de viaje del transporte público. La medida forma parte de un plan que contempla ocho corredores de este tipo al 2030.

El anuncio fue realizado por el presidente ejecutivo de la ATU, David Hernández, quien informó que la operación de los dos primeros corredores iniciará hacia fines de marzo. Entre abril y junio se sumará un tercer corredor en la avenida Perú–Bertello–Izaguirre, mientras que en el segundo semestre se implementarán dos más en las avenidas Haya de la Torre y Dos de Mayo.

Hernández señaló que estos corredores mejorarán el acceso y la fluidez del transporte público hacia puntos clave como el Mercado Central del Callao, los hospitales Daniel A. Carrión, Sabogal y Negreiros, Mallplaza Bellavista y el Gobierno Regional del Callao, además de fortalecer la conexión con zonas de Lima Norte.

La implementación de los corredores rosados forma parte del Plan de Movilidad Urbana para Lima y Callao, que contempla más de 200 proyectos. Según la ATU, esta iniciativa también permitirá una respuesta más rápida ante emergencias y se complementará con futuros servicios alimentadores del Metropolitano, avanzando hacia una integración del sistema de transporte entre ambas jurisdicciones.