Según un informe que recientemente ha publicado EY, el mercado de los vehículos eléctricos, en especial la venta de estos elementos, ha aumentado en un 55% en 2022, lo que conlleva a considerar que para el presente año equivaldrá un 13% de las ventas totales a nivel mundial.
En el estudio “Seis claves para el despliegue definitivo del vehículo eléctrico” de la consultora internacional, se afirma que “el sector alcanzó los 10,5 millones en ventas globales de vehículos eléctricos e híbridos, llegando a un stock mundial de 26,8 millones de unidades EV en 2022”.
Dicho accionar permite prever un aumento para 2023, con lo que se calcula que se llegará a 14,5 millones de ventas en cuanto a vehículos e híbridos.
“Se estima que para 2030 las ventas de eléctricos e híbridos representen más de la mitad de las ventas mundiales (55%) -tres años antes de lo que se consideraba en 2021. En Europa supondría aumentar un 74%; mientras que, en EE. UU. un 43%. Las ventas de EV superarán en Europa a otros sistemas de propulsión en 2027”, se sostiene en la investigación.
Fuente: Energética21