La empresa distribuidora de motores diésel Cummins Perú proyecta un crecimiento de más del 10% para este año, lo cual traza una meta de US$150 millones entre servicios de postventa, fabricación de motores y grupos electrógenos, y superando la facturación del 2022, que fue de US$ 135 millones.
El gerente general de Cummins Perú, Erick Ruiz, señala que estos resultados reflejan, que la compañía se encuentra en constante búsqueda de soluciones óptimas que permitan la continuidad de las operaciones de nuestros clientes siendo más eficientes en tiempo, costos y tecnología.
Ruiz mencionó que en los próximos tres o cuatro años, esperaban llegar a ser una compañía que facture US$ 200 millones en promedio anual.
Motor ´Near Zero´
Para el segundo semestre del 2023, Cummins ingresará al mercado peruano el motor ´Near Zero´, que será el primero de su tipo en el país con capacidad para reducir de manera significativa las emisiones contaminantes a casi cero. ‘’Este motor ingresa para ser el líder entre sus competidores eléctricos, establecerá un nuevo estándar de sostenibilidad y responsabilidad ambiental en la industria.’’, agregó Ruiz.
Expansión nacional
Actualmente, Cummins Perú cuenta con 13 sucursales desde el norte hasta el sur del Perú. Con presencia en Piura, Trujillo, Chimbote, Arequipa y Lima; Cummins busca expandirse, evaluando la posibilidad de una próxima apertura de una sucursal en Cusco.
Este 2023, logró colocar 100 motores QSK95, que fueron parte de la compra de 100 camiones Komatsu para Antamina. Con este negocio, que tiene un plan de ejecución de cinco años, planean invertir cerca de US$ 4 millones en facilities, lo que permitirá agrandar su taller y adquirir un dinamómetro, para probar la eficiencia del motor cuando requiera mantenimiento.